Updated on April 19th, 2023

Updated on April 19th, 2023
Los empleadores deben preparar defensas para las reclamaciones salariales de los empleados si quieren tener éxito. Aquí hay cinco maneras efectivas de defenderse contra un reclamo del Comisionado Laboral de California:
El empleador recibirá un Aviso de Reclamación y Conferencia por escrito de la Oficina del Comisionado Laboral. Usted no tiene que responder a la notificación, pero usted o su representante deben comparecer en la conferencia durante la fecha y la hora de la notificación. Durante la conferencia, el Comisionado Laboral intentará resolver el problema entre las partes y discutir las alegaciones y respuestas.
El Comisario de Trabajo sólo puede conocer de ciertos conflictos como:
Por lo tanto, si el empleado ha presentado una reclamación sobre cualquier otra cosa, el Comisionado de Trabajo no puede adjudicársela. Además, si un empleador pretende presentar una contrademanda contra el empleado, debe hacerlo ante los tribunales, no ante el Comisionado de Trabajo.
Si el empleado tiene un acuerdo de arbitraje con el empleador, entonces el empleador puede quitarle la jurisdicción al Comisionado Laboral.
No se requiere un abogado para ninguna parte del proceso del Comisionado Laboral. Sin embargo, si usted decide tener representación legal, puede hacerlo. Generalmente, si un empleador no entiende las leyes aplicables lo suficiente como para construir una defensa, entonces debe buscar representación legal. Si el caso no se resuelve en la conferencia y va a una audiencia, entonces debe buscar representación legal.
El Comisario de Trabajo suele enviar el asunto a una conferencia de conciliación inicialmente. Este es un paso para intentar resolver el asunto. Es importante preparar una defensa para la conferencia y aportar pruebas persuasivas. La conferencia también permitirá a los empleadores escuchar las razones del empleado para reclamar y qué pruebas y testigos pueden ser invocados. Estos elementos serán importantes si el caso llega a una audiencia.
La Oficina del Comisionado Laboral proporcionará una lista de los documentos que el empleador debe llevar a la conferencia. Necesitarán:
Los empleadores deben revisar la notificación de las alegaciones del empleado para poder preparar un esquema para su defensa. Deben estudiar las leyes y los precedentes para poder presentar su caso de manera articulada al Comisionado de Trabajo y al empleado. Cuanto más persuasivo sea el caso, más probable será que el caso se resuelva por una pequeña cantidad. A menudo es necesario negociar durante una conferencia de conciliación, por lo que los empleadores deben conocer el rango de lo que están dispuestos a resolver. Un abogado laboralista con experiencia puede ayudar en las negociaciones y asesorar sobre las ofertas de conciliación.
Si no hubo conferencia de conciliación, o el caso no se resolvió en la conferencia de conciliación, entonces el Comisario de Trabajo fijará una fecha para la audiencia. Aunque la idea es resolver rápidamente los conflictos, en la práctica, las audiencias suelen tener lugar un año después de la conferencia de conciliación.
Las audiencias se celebran en una sala de conferencias de la Oficina del Comisario de Trabajo. La audiencia se graba y todos los testigos prestan juramento, al igual que en los tribunales. Los testigos y los documentos pueden ser citados como en un tribunal.
Los empresarios deben preparar lo siguiente para la audiencia:
El Comisionado Laboral tiene mucha discreción, por lo que los empleadores deben ser flexibles en cuanto al orden en que se presentarán las cosas. El Comisionado Laboral también hará preguntas para entender mejor la situación.
Después de la audiencia, el Comisionado Laboral emitirá una decisión por escrito que será notificada a todas las partes. Ambas partes tienen derecho a apelar la decisión, pero por lo demás, es una sentencia vinculante. Se presenta una copia certificada de la sentencia en el tribunal superior.
Qué podemos hacer para servirle?
Teléfono: 888-600-8654