Cinco Cosas Que Hay Que Saber Sobre Cómo Ganar Una Reclamación Salarial En California

Brad Nakase, Abogado

Email  |  Tel 888-600-8654

Los empleadores deben preparar defensas para las reclamaciones salariales de los empleados si quieren tener éxito. Aquí hay cinco maneras efectivas de defenderse contra un reclamo del Comisionado Laboral de California:

  1. Comprender la reclamación del trabajador

El empleador recibirá un Aviso de Reclamación y Conferencia por escrito de la Oficina del Comisionado Laboral. Usted no tiene que responder a la notificación, pero usted o su representante deben comparecer en la conferencia durante la fecha y la hora de la notificación. Durante la conferencia, el Comisionado Laboral intentará resolver el problema entre las partes y discutir las alegaciones y respuestas.

  1. Garantizar que el Comisario de Trabajo pueda conocer las reclamaciones alegadas por los trabajadores

El Comisario de Trabajo sólo puede conocer de ciertos conflictos como:

  • Demandas de indemnización
  • Acción de recuperación de salarios
  • Acción de cobro de sanciones

Por lo tanto, si el empleado ha presentado una reclamación sobre cualquier otra cosa, el Comisionado de Trabajo no puede adjudicársela. Además, si un empleador pretende presentar una contrademanda contra el empleado, debe hacerlo ante los tribunales, no ante el Comisionado de Trabajo.

Si el empleado tiene un acuerdo de arbitraje con el empleador, entonces el empleador puede quitarle la jurisdicción al Comisionado Laboral.

  1. Decida si necesita representación legal durante el proceso de queja ante el Comisionado Laboral

No se requiere un abogado para ninguna parte del proceso del Comisionado Laboral. Sin embargo, si usted decide tener representación legal, puede hacerlo. Generalmente, si un empleador no entiende las leyes aplicables lo suficiente como para construir una defensa, entonces debe buscar representación legal. Si el caso no se resuelve en la conferencia y va a una audiencia, entonces debe buscar representación legal.

  1. Comprenda los puntos fuertes y débiles de su caso antes de acudir a una conferencia de conciliación

El Comisario de Trabajo suele enviar el asunto a una conferencia de conciliación inicialmente. Este es un paso para intentar resolver el asunto. Es importante preparar una defensa para la conferencia y aportar pruebas persuasivas. La conferencia también permitirá a los empleadores escuchar las razones del empleado para reclamar y qué pruebas y testigos pueden ser invocados. Estos elementos serán importantes si el caso llega a una audiencia.

La Oficina del Comisionado Laboral proporcionará una lista de los documentos que el empleador debe llevar a la conferencia. Necesitarán:

  • Informe de la DLSE sobre el seguro de accidentes de trabajo
  • Licencia comercial de la ciudad
  • Artículos de información archivados en la Secretaría de Estado
  • Documentación pertinente a las reclamaciones del empleado, como los manuales del empleado, las políticas, la comunicación escrita con el empleado, las hojas de tiempo, los registros de nóminas, etc.

Los empleadores deben revisar la notificación de las alegaciones del empleado para poder preparar un esquema para su defensa. Deben estudiar las leyes y los precedentes para poder presentar su caso de manera articulada al Comisionado de Trabajo y al empleado. Cuanto más persuasivo sea el caso, más probable será que el caso se resuelva por una pequeña cantidad. A menudo es necesario negociar durante una conferencia de conciliación, por lo que los empleadores deben conocer el rango de lo que están dispuestos a resolver. Un abogado laboralista con experiencia puede ayudar en las negociaciones y asesorar sobre las ofertas de conciliación.

  1. Preparación de la audiencia

Si no hubo conferencia de conciliación, o el caso no se resolvió en la conferencia de conciliación, entonces el Comisario de Trabajo fijará una fecha para la audiencia. Aunque la idea es resolver rápidamente los conflictos, en la práctica, las audiencias suelen tener lugar un año después de la conferencia de conciliación.

Las audiencias se celebran en una sala de conferencias de la Oficina del Comisario de Trabajo. La audiencia se graba y todos los testigos prestan juramento, al igual que en los tribunales. Los testigos y los documentos pueden ser citados como en un tribunal.

Los empresarios deben preparar lo siguiente para la audiencia:

  • Preguntas del interrogatorio directo para sus testigos
  • Preguntas de contrainterrogatorio para el empleado y sus testigos
  • Pruebas clave en forma de documentos que apoyan su caso. Se necesitan tres copias para que todas las partes puedan consultar las pruebas. Los manuales, las políticas, los registros de tiempo y los talones de pago son buenos ejemplos de documentos relevantes.
  • Prepare testigos que apoyen el caso del empleador. Los gerentes, supervisores o incluso los compañeros de trabajo del empleado pueden testificar.

El Comisionado Laboral tiene mucha discreción, por lo que los empleadores deben ser flexibles en cuanto al orden en que se presentarán las cosas. El Comisionado Laboral también hará preguntas para entender mejor la situación.

Después de la audiencia, el Comisionado Laboral emitirá una decisión por escrito que será notificada a todas las partes. Ambas partes tienen derecho a apelar la decisión, pero por lo demás, es una sentencia vinculante. Se presenta una copia certificada de la sentencia en el tribunal superior.

Contacta Con Nosotros

Qué podemos hacer para servirle?

Teléfono: 888-600-8654

Envíenos un mensaje hoy y díganos cómo podemos ayudarle.

8 + 0 = ?

¿Cuál es la diferencia entre las acompañantes y la prostitución?

Los acompañantes y la prostitución tienden a ser agrupadas a menudo, pero son muy diferentes. Para empezar, la prostitución es ilegal en California, mientras que los acompañantes son legales. Los acompañantes ofrecen compañía o acompañan a alguien a un evento sin contacto sexual.
© Copyright | Nakase Law Firm (2019)