Las leyes de la ADA han tenido muchos efectos positivos en la accesibilidad de los discapacitados, pero también han provocado muchos abusos en las demandas por parte de personas oportunistas. Se ha producido un aumento de las “demandas en coche”, en las que la gente pasa por un negocio para identificar cualquier infracción que pueda utilizar para demandar a una empresa. A continuación, utilizarán esta información para presentar una demanda basada en minúsculas violaciones de la ley ADA.
Para defenderse de una demanda por parte de un conductor, una empresa tendrá que contratar a un abogado experto. Ellos pueden investigar su negocio para identificar cualquier deficiencia en el cumplimiento de la ADA. Si no encuentran ningún problema, entonces usted puede defender su negocio agresivamente. Si encuentran problemas de cumplimiento, entonces su empresa puede abordarlos y reducir las consecuencias.
En el caso de las demandas por atropello, el abogado trabajará para demostrar que el demandante no es un cliente o no tiene intención de volver a su propiedad y, por lo tanto, no está legitimado en el tribunal. Esto hará que se desestime la demanda.
Atacar la legitimación constitucional del demandante
Un demandante debe tener capacidad constitucional para hacer valer una reclamación ante un tribunal federal. Para tener legitimación constitucional, el demandante debe:
- Haber sufrido un perjuicio, no se puede presentar una reclamación por un perjuicio hipotético
- El perjuicio debe haber sido causado por las acciones del demandado
- Una decisión a favor del demandante reparará el supuesto daño
El demandante debe demostrar que existe una amenaza real e inmediata de perjuicio. Un demandante no puede demandar si algún día puede verse expuesto a un daño o ser discriminado.
Prueba de 4 partes para la legitimación del demandante
Los tribunales han creado una prueba de cuatro partes para determinar si un demandante está legitimado para presentar una demanda contra la ADA. Un demandante debe tener los siguientes cuatro criterios:
- La proximidad a la propiedad del acusado
- Un historial de ser cliente
- Seguirá siendo cliente
- Viaja con frecuencia a las cercanías
Por ejemplo, en el pasado se han desestimado casos en los que el demandante vive a más de 100 millas de distancia, ya que es poco probable que regrese a la propiedad. Los demandantes pueden refutar esta afirmación si demuestran que tienen vínculos comerciales o familiares en la zona, lo que significa que están frecuentemente en la zona y, por tanto, pueden volver.
Los casos en los que el demandante sólo ha visitado el local una vez también han sido desestimados por falta de conexión con el establecimiento. Dado que no hay pruebas de que el demandante pueda volver, no está legitimado para presentar una demanda contra la ADA.
Estos criterios para establecer la legitimación de un demandante son la mejor defensa en una demanda por impulso. El abogado de una empresa puede demostrar fácilmente que la demanda se debe a que el demandante está “probando” el cumplimiento, en lugar de enfrentarse a una amenaza real e inmediata de perjuicio. Un abogado experto investigará al demandante para demostrar que no tiene ninguno de los cuatro criterios necesarios para demostrar su legitimación. Una vez que se demuestre con éxito, es probable que el caso sea desestimado antes de que se produzca un daño a la reputación de la empresa.
Contacta Con Nosotros
Qué podemos hacer para servirle?
Teléfono: 888-600-8654