¿Es legal o ilegal tener sexo en un coche?

Brad Nakase, Abogado

Email  |  Tel 888-600-8654

Es ilegal tener sexo en un coche en California

No, la ley no dice explícitamente que sea ilegal mantener relaciones sexuales en un coche. Lo que sí dice es que no se puede participar o solicitar una “conducta lasciva o disoluta” en un lugar público o a la vista del público. Por lo tanto, es ilegal mantener relaciones sexuales en un coche aparcado en un lugar público o en un coche aparcado en una propiedad privada pero a la vista del público.

La ley en cuestión es el artículo 647(a) del Código Penal de California.

Conducta lasciva o disoluta

La ley prohíbe la conducta lasciva o disoluta en un lugar público. La conducta lasciva o disoluta consiste en tocar voluntariamente los pechos, los genitales o las nalgas de las mujeres con el fin de obtener una gratificación o una excitación sexual. Si la intención no era la gratificación o la excitación sino ofender a alguien que pudiera ver la conducta, también se considera conducta lasciva o disoluta.

Para ser acusado de conducta lasciva o disoluta según el artículo 647(a) del Código Penal de California, la conducta sexual debe se:

  • En un lugar público
  • En un lugar abierto al público
  • En un lugar a la vista del público

Esto significa que tener sexo o contacto sexual en un coche que está en un lugar accesible al público es ilegal. Puede ser un parque, una calle lateral, la playa o cualquier lugar que no sea propiedad privada.

También es ilegal tener relaciones sexuales en un coche aparcado en una entrada o en un patio que esté a la vista del público. No es ilegal mantener relaciones sexuales en un coche que esté en una propiedad privada y oculto a la vista del público. Por ejemplo, si su coche está aparcado en su propiedad y las vallas o los árboles impiden la vista desde la calle, no sería ilegal.

¿Cuál es el cargo por tener sexo en su coche en California?

Si se le detiene por mantener relaciones sexuales en su coche, se le acusará de conducta lasciva o disoluta, que es un delito menor. La conducta lasciva o disoluta es el único delito sexual que no requiere la inscripción en el registro de delincuentes sexuales. La pena por tener sexo en su coche es:

  • Hasta 6 meses en la cárcel del condado
  • Una multa de hasta 1.000 dólares

El juez también puede incluir en su sentencia la libertad condicional, el servicio comunitario y el asesoramiento.

Si usted es arrestado por tener sexo en su coche, entonces debe consultar a un abogado de defensa criminal para ayudarle a evitar los cargos penales. Ellos le ayudarán a construir una fuerte defensa relacionada con las circunstancias de su caso.

Podría defenderse de la acusación de conducta lasciva y disoluta demostrando que no estaba teniendo sexo o que no estaba en un lugar público o que podía ser visto por el público. También podría alegar que se violaron sus derechos o que fue víctima de una trampa.

Contacta Con Nosotros

Qué podemos hacer para servirle?

Teléfono: 888-600-8654

Envíenos un mensaje hoy y díganos cómo podemos ayudarle.

0 + 8 = ?

¿Cuál es la diferencia entre las acompañantes y la prostitución?

Los acompañantes y la prostitución tienden a ser agrupadas a menudo, pero son muy diferentes. Para empezar, la prostitución es ilegal en California, mientras que los acompañantes son legales. Los acompañantes ofrecen compañía o acompañan a alguien a un evento sin contacto sexual.
© Copyright | Nakase Law Firm (2019)