¿Qué métodos pueden utilizarse para resolver un caso de litigio civil?

Brad Nakase, Abogado

Email  |  Tel 888-600-8654

¿Qué métodos pueden utilizarse para resolver un caso de litigio civil?

Los jueces animan al demandado y al demandante a intentar resolver el caso antes del juicio. Es lo mejor para ambas partes, ya que les ahorrará tiempo y dinero en forma de honorarios de abogados. Estos son los métodos de resolución más comunes:

Liquidación

Un acuerdo es una resolución que ambas partes alcanzan antes o durante el juicio. Se puede llegar a un acuerdo hasta que se alcance un veredicto. Una de las partes propondrá los términos que está dispuesta a aceptar para un acuerdo. Esto iniciará una negociación para lograr términos de acuerdo mutuamente beneficiosos. La fuerza de su caso afectará a su poder de negociación durante un acuerdo. Los términos pueden incluir una compensación monetaria, cubrir los daños, disculpas públicas u otras acciones para satisfacer al demandante. El demandado también puede incluir condiciones en el acuerdo de conciliación. Pueden exigir un acuerdo de no divulgación o determinadas acciones del demandante para garantizar su protección. Un acuerdo no es vinculante hasta que ambas partes firman el acuerdo de conciliación. Después de eso, los términos son legalmente vinculantes, y el caso no puede ser archivado de nuevo.

Mediación

La mediación es un proceso que ayudará a facilitar una resolución satisfactoria antes del juicio. Se utiliza en casos en los que el demandante y el demandado no están dispuestos a considerar la idea de un acuerdo, o existe una conexión personal. Algunos jueces exigen la mediación antes de ver un caso civil en el tribunal. Se nombra a un mediador capacitado para facilitar la reunión y garantizar que ambas partes tengan la oportunidad de expresar su versión de la demanda. No puede ordenar una resolución concreta, pero sugerirá posibles resoluciones que puedan estar disponibles. La mayoría de los casos se resuelven durante la mediación, ya que ofrece a ambas partes un foro para expresar los sentimientos que pueden estar impidiendo llegar a una resolución.

Arbitraje

El arbitraje es un paso más allá de la mediación y suele pedirse cuando hay elementos delicados en el caso o se requieren conocimientos técnicos para llegar a una decisión. En lugar de que el caso se celebre en un tribunal, se llevará a cabo en un pequeño tribunal, y la decisión del árbitro será legalmente vinculante. Algunos contratos pueden tener una cláusula de arbitraje que establece que las disputas deben resolverse mediante arbitraje.

Prueba

Si ninguno de los métodos anteriores de resolución funciona, el caso puede ir a juicio. Las partes pueden elegir ser juzgadas ante un jurado o renunciar a sus derechos a un jurado. Ambas partes deben estar de acuerdo. En la mayoría de los casos, un jurado será más ventajoso, ya que la culpabilidad o la inocencia la deciden 12 personas en lugar de una. Las ventajas de juzgar sin jurado (un juicio sin jurado) son la privacidad o los conocimientos técnicos que no tendrían los jurados seleccionados al azar. Además, un juez emitirá un veredicto mucho más rápido que un jurado.

En California, su caso puede tardar uno o dos años en ir a juicio, por lo que un juicio no es el método de resolución más rápido.

Contacta Con Nosotros

Qué podemos hacer para servirle?

Teléfono: 888-600-8654

Envíenos un mensaje hoy y díganos cómo podemos ayudarle.

4 + 0 = ?

¿Cuál es la diferencia entre las acompañantes y la prostitución?

Los acompañantes y la prostitución tienden a ser agrupadas a menudo, pero son muy diferentes. Para empezar, la prostitución es ilegal en California, mientras que los acompañantes son legales. Los acompañantes ofrecen compañía o acompañan a alguien a un evento sin contacto sexual.
© Copyright | Nakase Law Firm (2019)