Cómo calcular las horas extras en California en 7 pasos

Brad Nakase, Abogado

Email  |  Tel 888-600-8654

La ley de California exige que los empleadores paguen una tasa de horas extras de 1,5 veces la tasa regular de pago normal. Estas tasas de horas extras se pagarán a los empleados no exentos que trabajen más de 8 horas al día o más de 40 horas a la semana. Esto incluye a los empleados no exentos que reciben un salario, una tarifa por pieza, una tarifa diaria o una tarifa por hora.

Paso 1: Diferenciar entre días y semanas de trabajo

Jornada de trabajo

Los empleados no exentos tienen derecho a cobrar las horas extraordinarias por las horas trabajadas por encima de una jornada laboral de 8 horas.

Según las leyes de California sobre las horas extraordinarias, una jornada laboral se define como un período consecutivo de 24 horas que comienza a la misma hora cada día. El empresario puede establecer lo que considera que es la jornada laboral. Si no lo establece, entonces se establece automáticamente como las 12:01 am hasta la medianoche. Una vez que el empresario ha establecido su jornada laboral, no puede cambiarla a menos que exista una razón empresarial legítima para el cambio.

Semana laboral

En California, los empleados no exentos tienen derecho a cobrar las horas extraordinarias por cualquier hora trabajada que supere las 40 horas semanales.

En California, una semana laboral se define como siete días consecutivos, que comienzan en un día de trabajo a elección del empleador. Diferentes empleados pueden tener diferentes semanas de trabajo dentro de la misma empresa. Sin embargo, una vez que se ha establecido la semana laboral de un empleado, el empresario no puede cambiarla para evitar el pago de horas extraordinarias.

Paso 2: Totalizar las horas del empleado por cada día y semana de trabajo

Los empleados llevarán un registro de las horas de inicio y fin de cada turno y de los descansos realizados durante esos turnos. Los empresarios pueden utilizar estos registros para sumar el total de horas trabajadas por cada día y semana laboral. Todas las horas que superen las 8 en un día de trabajo se pagarán como horas extraordinarias. Las horas superiores a 40 en una semana de trabajo deben pagarse a razón de horas extraordinarias.

Paso 3: Calcular el importe de las horas extraordinarias diarias

La ley de California exige que todos los empleados no exentos cobren las horas extraordinarias diarias. La tasa de pago es:

  • 5 veces el salario normal – Todas las horas trabajadas entre 8 y 12 al día, incluida la 12ª hora, se pagarán a 1,5 veces. Esta tasa también se aplica a las primeras 8 horas que un empleado trabaja en el séptimo día consecutivo que trabajó en una semana de trabajo.
  • El doble del salario habitual – Todas las horas que un empleado trabaje más de 12 en una jornada laboral se pagarán al doble de su salario habitual. Esta tarifa también se aplica a todas las horas superiores a 8 horas que un empleado trabaje en el séptimo día consecutivo de la semana laboral.

Ejemplo 1: Se trabaja 4 días a la semana

Un empleado trabaja cuatro días a la semana. El martes trabajó media jornada y el jueves hizo un turno más largo.

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Horas trabajadas 7 3.5 0 12 7
1.5 x OT 4
2 x OT

Ejemplo 2: Se trabaja 6 días a la semana

Un empleado ha trabajado seis días a la semana, uno de ellos de más de 8 horas. Dado que el empleado trabajó 13 horas el miércoles, percibirá las horas extraordinarias a razón de 1,5 veces por 4 horas y el doble por 1 hora.

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Horas trabajadas 8 8 13 8 5
1.5 x OT 4
2 x OT 1

Ejemplo 3: Trabajo de 7 días de la semana laboral

Un empleado trabajó una semana de siete días, dos de los cuales fueron de más de 8 horas. El empleado recibirá 1,5 veces por 4 horas debido a los dos días más largos. También recibirá 6 horas a 1,5 veces el salario debido a que trabajó 6 horas el séptimo día consecutivo.

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Horas trabajadas 4 6 11 9 6 6 6
1.5 x OT 3 1 6
2 x OT

Paso 4: Calcular el importe de las horas extraordinarias semanales

La ley de California exige que se paguen a los empleados las horas extraordinarias por las que trabajen más de 40 en cualquier semana laboral.

  • Si el empleado trabaja 40 horas o menos en una semana laboral, no recibirá horas extras semanales. Seguirá percibiendo las horas extraordinarias diarias por los días de trabajo que superen las 8 horas.
  • Si el empleado ha trabajado más de 40 horas en una semana laboral, su tarifa de horas extras por las horas adicionales es 1,5 veces su salario regular.

Tenga en cuenta que los siguientes ejemplos calcularán las horas extraordinarias sólo para la semana de trabajo, no mostrarán las horas extraordinarias para los días de trabajo más largos.

Ejemplo 1

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Horas totales
Horas trabajadas 6 6 10 8 6 36
1.5 x OT 0
2 x OT

Ejemplo 2

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Horas totales
Horas trabajadas 6 8 12 10 6 6 0 48
1.5 x OT 8

 

Ejemplo 3

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Horas totales
Horas trabajadas 7 10 8 7 10 7 49
1.5 x OT 49

Paso 5: Comparar las horas extras diarias y semanales

Los empresarios de California deben calcular las horas extraordinarias diarias y semanales de un empleado. Sin embargo, el empleador no paga las horas extras dos veces por las mismas horas.

  • Cuando las horas extraordinarias diarias son iguales o superiores a las semanales, el empresario debe utilizar las reglas de las horas extraordinarias diarias de esa semana. Esto se debe a que todas las horas extraordinarias semanales ya están calculadas y pagadas.
  • Si el número de horas extraordinarias semanales es superior a las horas extraordinarias diarias, el empresario debe abonar las horas extraordinarias semanales adicionales junto con las diarias. El empresario debe asegurarse de que todas las horas diarias que se pagan a doble precio se abonan correctamente.

Los empresarios deben conocer las normas relativas a las horas extraordinarias diarias, ya que, a diferencia de las semanales, algunas horas diarias pueden tener que pagarse a doble jornada.

Ejemplo 1

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Horas totales
Horas trabajadas 6 6 10 8 4 6 40
Pago en tiempo real 6 6 8 8 4 6 38
1.5 x OT 2 2
2 x OT

En este ejemplo, como el total de horas semanales es de 40, el empresario debe calcularlas según las reglas de las horas extraordinarias diarias. Por lo tanto, al empleado le corresponden 38 horas a la tarifa normal y 2 horas a 1,5 veces su tarifa normal.

Ejemplo 2

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Horas totales
Horas trabajadas 13 9 12 9 5 7 55
Pago en tiempo real 8 8 8 8 5 7 44
1.5 x OT 4 1 4 1 10
2 x OT 1 1

En este ejemplo, el empleado trabajó 54 horas en la semana laboral, y trabajó más de 8 horas en 4 días. Como las horas extraordinarias semanales son más que las horas semanales, el empresario calculará el total de horas extraordinarias de la semana y luego añadirá la hora pagada al doble. Por lo tanto, 40 horas se pagarán a la tarifa estándar, 10 horas se pagarán a la tarifa de 1,5 veces y 1 hora se pagará a la tarifa doble.

Ejemplo 3

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Horas totales
Horas trabajadas 6 4 4 6 4 6 10 40
Pago en tiempo real 6 4 4 6 4 6 30
1.5 x OT 8 8
2 x OT 2 2

En este ejemplo, el empleado no ha trabajado más de 40 horas, pero ha trabajado 7 días consecutivos en una semana laboral. Por lo tanto, se pagarán 30 horas a la tarifa estándar. Las primeras 8 horas del séptimo día consecutivo se pagarán a 1,5 la tarifa estándar y las siguientes 2 horas se pagarán a doble hora.

Paso 6: Determinar el salario regular del empleado

La remuneración de las horas extraordinarias se calcula en relación con el salario normal del trabajador. Para calcular el salario normal de un empleado, hay que calcular el salario por hora del empleado, excluyendo las primas a tanto alzado. A continuación, le indicamos cómo calcular el salario normal de un empleado en función de sus ingresos.

Empleados por hora no exentos

Los trabajadores por horas son fáciles de calcular. Su salario habitual es su tarifa por hora más la media horaria de las comisiones y primas no discrecionales. Divide las comisiones y primas no discrecionales entre las horas reales trabajadas y añádelas a la tarifa por hora.

Empleados a destajo o a comisión

Si el empleado es pagado a destajo, o por comisión, su media horaria se calculará de la siguiente manera:

  • La tasa regular es la tasa de comisión o la tasa por pieza y luego se calcula sobre la base de la tasa de horas extraordinarias.
  • Otra posibilidad es dividir los ingresos totales del empleado en la semana de trabajo entre el total de horas trabajadas. A continuación, las horas extraordinarias se calculan según la tarifa estándar de pago.
  • En el caso de los trabajadores a destajo, los empresarios pueden utilizar una tasa de grupo como base para las tasas de horas extraordinarias. La producción total del grupo se promedia por persona. A continuación, se divide por las horas trabajadas por un empleado para obtener la tarifa estándar de pago.

Empleados asalariados no exentos

Los empleados no exentos con un salario fijo son compensados por sus horas habituales, pero se siguen aplicando las normas estándar sobre horas extraordinarias.

En el caso de un empleado a tiempo completo que trabaja 40 horas a la semana, su salario semanal se dividirá entre 40 horas para calcular su tarifa horaria habitual.

Si un empleado no exento recibe un salario fijo semanal, entonces calcule la tarifa regular de pago así:

  • Multiplica el salario mensual por 12 para obtener el salario del año.
  • Divide el salario del año entre 52 para obtener el salario semanal exacto.
  • Dividir el salario semanal entre las horas de trabajo habituales. No debe superar las 40 horas.

Paso 7: Pagar el salario de las horas extras a un empleado

Todos los salarios de horas extras deben ser pagados a los empleados en su día de pago estándar después del período de nómina que se ganó. Esto es requerido por la ley de California. Si el pago de horas extras se retrasa por un ciclo de nómina, entonces las horas estándar necesitan ser pagadas a tiempo.

Contacta Con Nosotros

Qué podemos hacer para servirle?

Teléfono: 888-600-8654

Envíenos un mensaje hoy y díganos cómo podemos ayudarle.

3 + 3 = ?

¿Cuál es la diferencia entre las acompañantes y la prostitución?

Los acompañantes y la prostitución tienden a ser agrupadas a menudo, pero son muy diferentes. Para empezar, la prostitución es ilegal en California, mientras que los acompañantes son legales. Los acompañantes ofrecen compañía o acompañan a alguien a un evento sin contacto sexual.
© Copyright | Nakase Law Firm (2019)