¿Cuántas horas es el trabajo a tiempo parcial?

Brad Nakase, Abogado

Email  |  Tel 888-600-8654

Los trabajadores a tiempo parcial constituyen una gran parte de la economía estadounidense. ¿En cuántas horas se trabaja a tiempo parcial?

Pues depende. Hay muchas definiciones diferentes de trabajo a tiempo parcial y de las horas que implica. En California, cualquier trabajador que trabaje menos de 40 horas a la semana podría ser clasificado como a tiempo parcial. Pero el empleador podría llamarlos a tiempo completo en semanas de menos de 40 horas si así lo desea.

En este artículo, nuestros abogados especializados en salarios y horas de trabajo le explicarán lo que necesita saber sobre el trabajo a tiempo parcial en California.

Horas de trabajo a tiempo parcial en California

En California, un empresario puede clasificar a un trabajador que trabaje al menos 32 horas semanales como empleado a tiempo completo. Sin embargo, algunos empleadores clasifican a los trabajadores que trabajan menos de 40 horas semanales como empleados a tiempo parcial. El empleador tiene discreción en estos asuntos en California.

La Ley de Asistencia Asequible afectará a la clasificación de los trabajadores en las empresas con al menos 50 empleados. Establece que los trabajadores a tiempo completo trabajan 30 o más horas a la semana y que todo lo que sea menos se considera trabajo a tiempo parcial.

Si cree que sus permisos pagados o las prestaciones sanitarias de la ACA son insuficientes, debe ponerse en contacto inmediatamente con un abogado especializado en salarios y horas de trabajo de California.

¿Afecta a mis derechos legales ser un empleado a tiempo parcial en California?

La normativa del Departamento de Trabajo se aplica a los empleados a tiempo parcial tanto como a los de tiempo completo. Del mismo modo, la FLSA se aplica a todos los empleados, independientemente de si son a tiempo parcial o a tiempo completo.

Los empleados a tiempo parcial tienen las mismas normas de salario mínimo, y si están programados para más de 40 horas a la semana, también pueden tener derecho a horas extras.

Los empleados a tiempo parcial no tienen derecho a las mismas prestaciones generales que los empleados a tiempo completo, aunque muchas empresas las ofrecen en nombre de la equidad. Los empresarios no pueden conceder prestaciones a algunos empleados a tiempo parcial y a otros no. Si lo hacen, puede considerarse discriminación. Si cree que no está recibiendo el mismo trato que los demás, hable con un abogado laboralista de California para discutir sus derechos.

Preguntas frecuentes sobre los empleados a tiempo parcial en California

¿Qué se considera tiempo parcial en California?

Cualquier trabajador que trabaje menos de 40 horas a la semana puede ser clasificado como a tiempo parcial a discreción del empresario.

¿Tiene mi empleador que ofrecerme prestaciones si soy un empleado a tiempo parcial?

No, los empleados a tiempo parcial no tienen derecho a prestaciones por ley. Sí tienen derecho al salario mínimo y a las horas extraordinarias, igual que los empleados a tiempo completo.

¿Los empleados a tiempo parcial tienen derecho a vacaciones pagadas?

Sí, los empleados a tiempo parcial pueden acumular permisos pagados igual que los empleados a tiempo completo. Si su empresa está sujeta a las leyes de permisos pagados de California, todos los empleados recibirán permisos pagados.

Póngase en contacto con un abogado de salarios y horas de California

Los abogados de Nakase Wade especializados en salarios y horas de trabajo en California tienen una amplia experiencia en cuestiones legales a tiempo parcial. Hemos ayudado a los empleados a tiempo parcial a recibir los beneficios que les corresponden cuando sus derechos han sido violados. Póngase en contacto con nuestros abogados de empleo hoy para hablar de sus derechos y beneficios

Contacta Con Nosotros

Qué podemos hacer para servirle?

Teléfono: 888-600-8654

Envíenos un mensaje hoy y díganos cómo podemos ayudarle.

1 + 3 = ?

¿Cuál es la diferencia entre las acompañantes y la prostitución?

Los acompañantes y la prostitución tienden a ser agrupadas a menudo, pero son muy diferentes. Para empezar, la prostitución es ilegal en California, mientras que los acompañantes son legales. Los acompañantes ofrecen compañía o acompañan a alguien a un evento sin contacto sexual.
© Copyright | Nakase Law Firm (2019)