¿Cuál es la diferencia entre las acompañantes y la prostitución?

Los acompañantes y la prostitución tienden a ser agrupadas a menudo, pero son muy diferentes. Para empezar, la prostitución es ilegal en California, mientras que los acompañantes son legales. Los acompañantes ofrecen compañía o acompañan a alguien a un evento sin contacto sexual. La prostitución es la práctica de vender actos sexuales por dinero.

Brad Nakase, Abogado

Email  |  Tel 888-600-8654

¿Qué es un acompañante?

Los acompañantes ofrecen compañía. La gente puede pagar a los escoltas para que asistan a eventos con ellos o simplemente para que pasen tiempo con ellos. En California, los acompañantes son legales porque no se prestan servicios sexuales a cambio de dinero. Los acompañantes deben solicitar una licencia para trabajar legalmente en California.

¿Qué es la prostitución?

La prostitución es ilegal en California y se considera un delito sexual. Aquellos que se dedican a la prostitución pueden enfrentarse a cargos penales, al igual que aquellos que se dedican al proxenetismo o al alcahueteo. Los cargos por prostitución no se reservan sólo para los que son sorprendidos en el acto; incluso aceptar la prostitución puede dar lugar a cargos penales.

¿Qué necesita probar el Estado para una acusación de prostitución?

En el juicio penal, el fiscal necesita probar los siguientes dos elementos para una acusación de prostitución:

    • El acusado de prostitución cometió o aceptó actos sexuales. Los actos sexuales pueden incluir cualquier cosa, desde tocar los pechos, los genitales o las nalgas de las mujeres hasta el coito.
    • El acusado tenía la intención de intercambiar los actos sexuales por una compensación. La compensación puede ser cualquier cosa de valor, como dinero, bienes, información valiosa, drogas o la promesa de no detener al acusado.

¿Cuáles son las penas por prostitución?

La prostitución será generalmente un cargo criminal de delito menor. Tener este cargo de prostitución en su registro puede tener un impacto negativo en su carrera, así como afectar el resultado de cualquier cargo criminal adicional. Debido al tabú social de la prostitución, además de ser un delito, estos cargos también pueden afectar la experiencia de su familia y su vida social.

Las penas por prostitución son las siguientes:

    • Los cargos de prostitución por primera y segunda vez conllevan una pena de hasta 1.000 dólares de multa y hasta seis meses de prisión.
    • Los cargos de prostitución posteriores pueden conllevar penas de prisión de entre 90 días y seis meses y multas de hasta 1.000 dólares.

Debido a las graves penas de los cargos de prostitución, debe contratar a un abogado de defensa penal para que le ayude a preparar una defensa.

¿Cómo pueden las acompañantes evitar los cargos por prostitución?

La mejor manera de que los acompañantes eviten los cargos por prostitución es no aceptar nunca actos sexuales mientras trabajan como acompañantes. Si contrata a escoltas, nunca acceda a mantener relaciones sexuales con ellas mientras estén trabajando.

En segundo lugar, nunca acceda a intercambiar sexo o contacto sexual por algo de valor. Si nada de valor cambia de manos, no hay delito.

Los acompañantes y los clientes de los acompañantes que se enfrentan a cargos de prostitución deben contratar a un abogado de defensa criminal. Ellos pueden ayudarle a probar que no hubo acuerdo para tener sexo, que no hubo compensación por el sexo o que la acusación es falsa. Los acompañantes deben tener una licencia válida para trabajar en esa carrera en California.

Póngase en contacto con nosotros si se enfrenta a cargos de prostitución, ya sea un cliente de acompañantes o un acompañante usted mismo.

Contacta Con Nosotros

Qué podemos hacer para servirle?

Teléfono: 888-600-8654

Envíenos un mensaje hoy y díganos cómo podemos ayudarle.

0 + 3 = ?

¿Cuál es la diferencia entre las acompañantes y la prostitución?

Los acompañantes y la prostitución tienden a ser agrupadas a menudo, pero son muy diferentes. Para empezar, la prostitución es ilegal en California, mientras que los acompañantes son legales. Los acompañantes ofrecen compañía o acompañan a alguien a un evento sin contacto sexual.
© Copyright | Nakase Law Firm (2019)