Ley Del Redondeo De Horas De Trabajo Y Cumplimiento De Tiempo, Leyes De California

El salario es definido como el pago en intercambio por un trabajo. Trabajo se define para incluir, “mano de obra, trabajo o servicio ya sea prestado o realizado bajo contrato… u otro acuerdo si el trabajo a pagar es realizado personalmente por a persona que exige el pago.” Básicamente, trabajo incluye cualquier obra realizada en beneficio del empleador. Sin embargo, algunas veces los empleadores redondean los salarios de los empleados para que el monto final sea más fácil de calcular. Cuando esto ocurre, hay ciertos requisitos que el empleador debe cumplir para proteger al empleado por su tiempo trabajado.

Redondeo de horas

Los empleados deben pagar a sus empleados por las horas trabajadas incluyendo cualquier hora extra. Sin embargo, la ley de California permite a los empleadores redondear las horas trabajadas siempre que sea:

  • Justo y neutral

  • No compense por debajo las horas extras del empleado.

 

Justo y neutral

Justo y neutral se define como uno aquél que no paga ni más ni menos al empleado por las horas trabajadas. Además, los empleadores deben tener una forma ya establecida de redondear los pagos; no pueden simplemente crear un programa en el acto o por un periodo de tiempo porque parece que están intentando pagar menos a sus empleados. California ha encontrado que redondear a la décima más cercana es aceptable. Todos los pagos deben estar acompañados de un talonario o recibo de pago para que el empleado tenga un registro y pueda ver cómo se le pagó.


Periodos de gracia

Los periodos de gracia incluyen los momentos en que el empleado llega temprano o sale tarde aunque no haya trabajo. Los tribunales han permitido periodos de gracia de diez minutos (llegar diez minutos antes o salir diez minutos después de un turno) siempre que no se realicen un trabajo durante este tiempo. Si se realiza un trabajo durante este tiempo, el empleado tiene derecho a su salario por hora.


Qué hacer si ocurre una violación:

Los empleados tienen algunas opciones si se les ha pagado mal. Primero, es resolver la disputa con el empleador generalmente en privado o con los recursos humanos. Segundo, el empleado puede presentar una demanda en la corte. Finalmente, el empleado puede presentar una demanda por salarios no pagados ante una agencia gubernamental. El empleado puede presentar una demanda bajo la ley estatal o federal dependiendo del caso específico. También es una buena idea hablar con un abogado antes de elegir la mejor opción para tener el máximo alivio/éxito en su caso.

Brad Nakase, Abogado


Claudia Padilla, Legal Assistant

Qué podemos hacer para servirle? Envíenos un mensaje hoy y díganos cómo podemos ayudarle.

© Copyright | Nakase Law Firm (2019)