Beneficio Por Desplazamiento De Empleo En Las Reclamaciones De Compensación Del Trabajador De California

Los accidentes ocurren y los accidentes de trabajo no son la excepción. Si usted ha resultado lesionado durante el transcurso de su empleo, puede tener derecho a una compensación del trabajador.

Visión General

Tratar con cualquier tipo de lesión es difícil pero cuando causa la pérdida del empleo agrega un estrés adicional. Un empleado puede presentar una reclamación de compensación si esa lesión ocurrió mientras trabajaba. Sin embargo, él o ella no tiene conformarse solo con dinero especialmente si todavía puede trabajar solo que no en el mismo cargo. El beneficio por desplazamiento de empleo ofrece al empleado la capacidad e regresar a la escuela y volver a ponerse de pie. Además, le da derecho al empleado de tener la capacidad de volver al trabajo y mantenerse a sí mismo.

 

¿Qué es una reclamación de compensación del trabajador?

Una reclamación de compensación del trabajador es una solicitud administrativa presentada con el empleador. Es diferente a otros tipos de reclamaciones porque el propósito u objetivo es que el empleado sea compensado rápidamente. Este proceso surge debido a la probabilidad de acumulación de las facturas médicas en un momento en que el empleado no puede trabajar. Además, un empleado puede sufrir una lesión tan grave, que puede resultar lesionado de forma permanente y no pueda regresar a su puesto de trabajo.

Sin embargo, no todos los empleados caen dentro de esta disponibilidad o compensación. Para que se aplique la compensación del trabajador, el empleador debe tener:

  • Seguro

  • La lesión haya ocurrido durante la jornada de trabajo normal

  • Se debe entender que esta es una compensación exclusiva (después no puede demandar al empleador personalmente) y

  • No importa quién es el culpable de la lesión siempre y cuando no se haya realizado de forma maliciosa o intencionada (el empleado idea una forma de resultar lesionado y caerse para recibir beneficios o un empleador empujó a un empleado intencionalmente por una escalera).


Diferentes tipos de compensaciones

Si su empleador cumple con los requisitos anteriores, usted puede tener derecho a diferentes tipos de compensación. Éstas incluyen: beneficios de tratamiento médico; discapacidad permanente, beneficios de discapacidad temporal, y desplazamiento de trabajo suplementario. Este artículo se centrará en la última opción, desplazamiento de trabajo suplementario. Independientemente del programa de compensación elegido, si se presenta una reclamación de compensación del trabajador, es importante solucionarlo ya que es el único recurso que el empleado puede utilizar para recuperarse.

Beneficios de Desplazamiento de Empleo

Los beneficios de desplazamiento de trabajo ofrecen al empleado lesionado la oportunidad de regresar a la escuela y obtener una educación para otro puesto de trabajo. Esto ocurre cuando un empleado resulta discapacitado permanentemente pero puede trabajar en otro puesto de trabajo o industria. Si se toma este camino, se considera que el empleado ha sido compensado y no puede demandar a su empleador.

Para recuperarse bajo este programa, el empleado debe cumplir algunos requisitos establecidos en el código laboral, dependiendo de cuándo ocurrió la lesión. Primero, las lesiones que se produjeron antes de 1992, un empleado puede recuperarse dependiendo del porcentaje de discapacidad y el número de semanas de pago que se le dará. Los empleados cuyas lesiones ocurrieron entre 2004 y 2012 están sujetas a otro cálculo en base al porcentaje de discapacidad y el número de semanas de pago que se les darán. Un empleado debe demostrar:

  • Lesión que causó una discapacidad parcial permanente;

  • El empleador no dio u ofreció un trabajo alternativo dentro de un plazo de 30 días de la terminación y

  • Los empleados lesionados no regresan al trabajo dentro un plazo de 60 días de la terminación.


¿Qué es una discapacidad parcial permanente?

Podría ser confuso entender qué es una discapacidad parcial permanente dado el hecho de que una discapacidad permanente es la que nunca desaparece entonces, ¿cómo podría alguien seguir trabajando? Un tribunal verá si la discapacidad ha alcanzado su punto máximo lo que significa que no importa cuánto esfuerzo o tratamiento médico se dé la lesión no mejorará dentro de un año.

La parcial, por otro lado, es definida por la ley como una lesión que no deja al empleado completamente discapacitado. Un ejemplo podría ser la pérdida de la vista en un ojo o no poder usar las manos completamente sino un poco de movimiento.

Si se cumplen ambas cosas, entonces el empleado ha dado su primer paso para recibir los beneficios de desplazamiento de trabajo.

Trabajo Alternativo

El trabajo alternativo es una posición similar a la que el empleado ocupaba anteriormente. El empleado debe poder realizar el 85% de su trabajo anterior para que esta opción sea viable. El empleador también puede ofrecer modificar el trabajo del empleado. Esto implicaría cambiar la ubicación de la oficina del empleado o darle más tiempo para recuperar/terminar sus proyectos. El empleado conservaría el mismo trabajo pero el empleador trabajaría con el empleado para cumplir con las demandas requeridas por la discapacidad.

Si el empleador nunca le ofreció esta opción al empleado dentro el plazo de 30 días, entonces el empleado ha cumplido el segundo requisito para el programa de beneficios de desplazamiento del trabajo. El último requisito es sencillo: el empleado no debe regresar a su puesto de trabajo dentro de un lapso de 60 días de la terminación.

Si los requisitos anteriores se cumplen, el empleado podrá recuperarse bajo el programa de beneficios de desplazamiento del trabajo de la compensación al trabajador.

Brad Nakase, Abogado


Claudia Padilla, Legal Assistant

Qué podemos hacer para servirle? Envíenos un mensaje hoy y díganos cómo podemos ayudarle.