Explique Empleado Exento vs No Exento

Lo que se puede concluir de este artículo es: un empleado exento no tiene derecho al pago de horas extras; sin embargo, a un empleado exento se le debe pagar un salario mensual que sea el doble del salario mínimo en una semana laboral de 40 horas. ¡Ahora ya puede ser un abogado! No realmente. El averiguar si un empleado está exento o no puede ser bastante difícil.

Los empleados son separados en dos categorías: exentos y no exentos. Es importante comprender la división entre exento y no exento porque cada uno tiene ciertos derechos. Por lo general, un empleado no exento tiene más beneficios que uno exento. Por lo tanto, lo mejor para un empleado es ser un empleado no exento, y lo mejor para el empleador es contratar empleados exentos. Para poder comprender mejor la diferencia, esté artículo definirá ambos conceptos y explicará los requisitos/derechos salariares otorgados en cada estado.

Diferencia Entre Empleado Exento Y No Exento

En California, los empleados no exentos tienen derecho a

  1. Pago de horas extras cuando trabajan más de 40 horas;

  2. Derecho a recibir el salario mínimo (actualmente no menos de $10); y

  3. Derecho a ciertos descansos, incluyendo almuerzo/cena.

Estos derechos se aplican a los empleados no exentos. Hay ciertas circunstancias en las que un empleado no tiene derecho a estos beneficios y es entonces cuando se le clasifica como empleado exento.

Para ser considerado exento, el empleado debe cumplir con ciertos requisitos: Incluyendo:

  • Gana al menos el doble del salario mínimo de California

  • Tiene que tomar sus propias decisiones en la fuerza laboral

  • El empleado trabaja en la toma de decisiones administrativas o ejecutivas

Requisitos de Salario Mínimo de California Para Empleados Exentos

A partir del 2020,

  • Para empleadores con 25 empleados o menos, el salario mínimo para trabajadores de cuello blanco exentos es $54,080.

  • Para empleadores con 26 o más empleados, el salario mínimo para un empleado exento es $49,920. Si el salario de un empleado exento cae por debajo del requisito de salario mínimo, el empleado ya no puede ser considerado exento.

Los Empleados Exentos Toman Sus Propias Decisiones

Las leyes de California requieren que los empleados exentos tomen sus propias decisiones. Si se cumple el requisito de salario mínimo, el siguiente factor a analizar es si el empleado exento toma sus propias decisiones mientras trabaja; especialmente, ¿este empleado ejerce su control o el empleador tiene el control de forma inherente? El control surge cuando un empleado puede establecer su propio tiempo, usar su propio equipo y terminar la tarea en cuestión según lo considere conveniente. California tiene varias pruebas que se utilizan y siguen para determinar si el empleado ejerce su propio control.

Ejemplos de empleados exentos

Un empleado exento es aquel que recibe un salario. En la mayoría de los trabajos con salario, si un proyecto tiene fecha límite para mañana, el empleado debe terminarlo incluso si ya ha trabajo una jornada normal de ocho horas.

Los abogados son empleados exentos

Esto se ve con mayor frecuencia en el mundo legal donde los abogados tienen mociones y reuniones con sus clientes para prepararse, pero tendrán inevitablemente un nuevo caso antes de terminar el día. Si se debe entregar un documento a la mañana siguiente y ya son las 4 pm, el abogado no tiene más remedio que quedarse y termínalo sin recibir paga por el tiempo extra. Esto también puede suceder en cualquier trabajo administrativo o de oficina. El día normal de 9 a 5 se puede tirar por la ventana porque el empleado es considerado exento y debe complete sus tareas asignadas.

Empleados sindicalizados o empleados exentos

Los empleados sindicalizados pueden estar exentos de los beneficios de horas extras dependiendo de su contrato. Si el contrato establece:

  • Salarios, horas de trabajo, y condiciones laborales;

  • Tasas salariales premium por horas extras trabajadas; y

  • Tarifa por hora de al menos 30% más que el salario mínimo.

Los vendedores externos son empleados exentos

Estas son personas que se consideran exentas según la ley de California siempre que:

  • Tengan al menos 18 años de edad

  • Pasen más de la mitad de su tiempo trabajando fuera de la oficina del empleador y

  • Vedan servicios, artículos o instalaciones

Un ejemplo de una persona de ventas sería un vendedor de puerta en puerta, como los que venden aspiradoras o cuchillos.

Empleados con licencias profesionales exentos

Los empleados que tienen licencias profesionales (no licencias vocacionales) a menudo se consideran empleados exentos. La exención abarca algunas profesiones, incluyendo la mayoría de los docentes (incluyendo, docentes de escuelas privadas y tutores) y médicos. Para empezar, los médicos pueden ser considerados exentos si:

  • Se les paga $55.00/hora

  • Realizan tareas que requieren una licencia (como cirugías)

Los docentes son empleados exentos

Los docentes, por otro lado, generalmente son considerados exentos dada su posición gubernamental, pero un docente privado también puede entrar en esta categoría si:

  • Enseña en una institución privada de nivel primaria o secundaria donde los estudiantes estudian desde jardín de infantes hasta el 12vo grado.

Los trabajadores que reciben comisiones pueden ser empleados exentos

Los empleados que reciben comisiones también pueden clasificarse como exentos si:

  • Las ganancias son más de un salario mínimo y medio o

  • La comisión es más de la mitad del pago total

Estas son solo algunas de las exenciones que pueden aplicarse. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos brinda más detalles y describe otros tipos de exenciones dependiendo de la industria donde trabaje.

Brad Nakase, Attorney


Email Brad


I’d like to hear your story. What happened?