Updated on April 19th, 2023

Updated on April 19th, 2023
Lo que se puede concluir de este artículo es: un empleado exento no tiene derecho al pago de horas extras; sin embargo, a un empleado exento se le debe pagar un salario mensual que sea el doble del salario mínimo en una semana laboral de 40 horas. ¡Ahora ya puede ser un abogado! No realmente. El averiguar si un empleado está exento o no puede ser bastante difícil.
Los empleados son separados en dos categorías: exentos y no exentos. Es importante comprender la división entre exento y no exento porque cada uno tiene ciertos derechos. Por lo general, un empleado no exento tiene más beneficios que uno exento. Por lo tanto, lo mejor para un empleado es ser un empleado no exento, y lo mejor para el empleador es contratar empleados exentos. Para poder comprender mejor la diferencia, esté artículo definirá ambos conceptos y explicará los requisitos/derechos salariares otorgados en cada estado.
En California, los empleados no exentos tienen derecho a
Estos derechos se aplican a los empleados no exentos. Hay ciertas circunstancias en las que un empleado no tiene derecho a estos beneficios y es entonces cuando se le clasifica como empleado exento.
Para ser considerado exento, el empleado debe cumplir con ciertos requisitos: Incluyendo:
A partir del 2020,
Las leyes de California requieren que los empleados exentos tomen sus propias decisiones. Si se cumple el requisito de salario mínimo, el siguiente factor a analizar es si el empleado exento toma sus propias decisiones mientras trabaja; especialmente, ¿este empleado ejerce su control o el empleador tiene el control de forma inherente? El control surge cuando un empleado puede establecer su propio tiempo, usar su propio equipo y terminar la tarea en cuestión según lo considere conveniente. California tiene varias pruebas que se utilizan y siguen para determinar si el empleado ejerce su propio control.
Un empleado exento es aquel que recibe un salario. En la mayoría de los trabajos con salario, si un proyecto tiene fecha límite para mañana, el empleado debe terminarlo incluso si ya ha trabajo una jornada normal de ocho horas.
Esto se ve con mayor frecuencia en el mundo legal donde los abogados tienen mociones y reuniones con sus clientes para prepararse, pero tendrán inevitablemente un nuevo caso antes de terminar el día. Si se debe entregar un documento a la mañana siguiente y ya son las 4 pm, el abogado no tiene más remedio que quedarse y termínalo sin recibir paga por el tiempo extra. Esto también puede suceder en cualquier trabajo administrativo o de oficina. El día normal de 9 a 5 se puede tirar por la ventana porque el empleado es considerado exento y debe complete sus tareas asignadas.
Los empleados sindicalizados pueden estar exentos de los beneficios de horas extras dependiendo de su contrato. Si el contrato establece:
Estas son personas que se consideran exentas según la ley de California siempre que:
Un ejemplo de una persona de ventas sería un vendedor de puerta en puerta, como los que venden aspiradoras o cuchillos.
Los empleados que tienen licencias profesionales (no licencias vocacionales) a menudo se consideran empleados exentos. La exención abarca algunas profesiones, incluyendo la mayoría de los docentes (incluyendo, docentes de escuelas privadas y tutores) y médicos. Para empezar, los médicos pueden ser considerados exentos si:
Los docentes, por otro lado, generalmente son considerados exentos dada su posición gubernamental, pero un docente privado también puede entrar en esta categoría si:
Los empleados que reciben comisiones también pueden clasificarse como exentos si:
Estas son solo algunas de las exenciones que pueden aplicarse. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos brinda más detalles y describe otros tipos de exenciones dependiendo de la industria donde trabaje.
Qué podemos hacer para servirle?
Teléfono: 888-600-8654