Leyes de Días Feriados en California

Cuando alguien trabaja los fines de semanas o días feriados, se considera que el tiempo trabajado es como si esas horas hubieran sido trabajadas en cualquier otro día. En el estado de California, un empleador no necesita dar a sus empleados vacaciones pagadas. La ley tampoco les exige que cierren cuando haya un día festivo. Finalmente, la ley no les exige dar un tiempo libre para cualquier día festivo.

Un empleador puede cerrar su negocio en los días festivos, mientras además permite que los empleados se tomen el día libre. Si ese es el caso, esto debe ser algo guiado por una política interna. Los términos que un empleado acuerda con la empresa son los términos que tendrán que cumplir. Esto se debe a que no hay leyes en los libros que obliguen a una empresa a dar tiempo libre a sus empleados.

Además, no hay leyes que obliguen a los empleadores a pagar adicional cuando alguien que trabaje para ellos trabaje a en un día festivo o fin de semana. El único requisito es que le paguen las horas extra si el empleado está trabando más de 8 horas al día o 40 días a la semana.

¿Tiene derecho a Que le Paguen Más Por Haber Trabajado en un Día Festivo?

Créalo o no, no hay leyes en el estado de California que obliguen a ninguna empresa a pagarle más, solo por haber trabajado un día festivo. Esto también es cierto si el del día resulta ser un sábado o un domingo. Esto significa que incluso si usted trabajó 8 horas en día feriado como el 4 de Julio, se le pagará como un día normal.

La única vez que se exige que se te pague más es si usted trabajó más de 8 horas en un solo día. Esto también es cierto si trabajó más de 40 horas en el transcurso de una semana. Su empleador podría tener una política de empresa que establezca que los empleados reciben un pago extra por trabajar durante un día festivo. Si ese es el caso, entonces potencialmente se le pagará más. Además, si usted forma parte de un sindicato que llegó a un acuerdo con el empleador, podría tener derecho a ganar más, Sin embargo, en lo que respecta a las leyes del estado de California, solo hay un requisito. Un empleador solo está obligado a pagar a sus empleados por el tiempo trabajado más de 8 horas en un día y 40 horas en una semana.

¿Es ilegal para un Empleador Exigir Trabajar en un Día Festivo?

No, no lo es. La ley estatal no especifica nada sobre la necesidad de que un negocio de cerrar en ciertos días. Esto es sin importar de qué día festivo sea. Un empleador tiene total control sobre qué días, si es que hay algunos, decide abrir o cerrar. Esto significa que si un empleador decide que quiere abrir todos los días del año, puede hacerlo. Esto es cierto incluso si eso significa que le pidan trabajar los días festivos. No hay nada ilegal en eso. Todo lo que tienen que hacer es asegurarse de que están pagando las horas extras.

Si Trabaja 48 Horas en una Semana con un Día Festivo Pagado, ¿Se le pagan horas extra?

No, no es así. Un empleador puede decidir pagarle por 8 horas de un día festivo si no trabajó. Usted podría haber trabajado 40 horas en el transcurso de la semana, que sumaría 48 horas. Sin embargo, dado que realmente no trabajó esas 8 horas del día feriado, no serán horas extra. Cualquier empleador tiene el derecho a pagar por cualquier día festivo no trabajado a su discreción. No hay ninguna ley en los libros que les obliguen a pagar por un día festivo. Esto significa que no es obligatorio pagar horas extra en un día festivo que no haya trabajado.

Las horas extra son pagadas en base al número de horas que realmente se han trabajado. Cuando usted no trabaja más de 8 horas en un día determinado, o 40 en una semana, no recibirá horas extra.

¿Un Empleador Está Legalmente Obligado a Pagar por los Días Festivos, Incluso Si No Trabaja en Ellos?

No, no lo está. Pagar por los días feriados no trabajados es una política que varía de una empresa a otra. Un empleador puede decidir pagar a sus empleados por los días feriados no trabajados, mientras que otros no. No hay nada ilegal en esto cuando un empleado no recibe un pago por el día festivo en el que no ha trabajado.

Brad Nakase, Abogado


Claudia Padilla, Legal Assistant

Qué podemos hacer para servirle? Envíenos un mensaje hoy y díganos cómo podemos ayudarle.

© Copyright | Nakase Law Firm (2019)