Ser Pagado Con Tarjetas de Débito – Leyes Laborales de California

A medida que la tecnología cambia, también lo hace la nómina. Las empresas ahora tienen la opción de no solo pagarles a los empleados con cheques sino también a través de depósitos directos y mediante tarjetas de débito. Cuando se le paga a un empleado mediante tarjeta de debido, el empleador llena la tarjeta de manera similar a como lo haría con una tarjeta de regalo, y el empleado puede usarla como una tarjeta de débito, lo que significa que puede este puede retirar efectivo en un cajero automático o usarla en cualquier tienda.

Los empleadores se han cambiado a este tipo de proceso de pago probablemente debido al costo de los cheques y al tener que enviarlos por correo en cada fecha de pago. Otra razón puede ser que ciertos bancos han dado incentivos a los empleadores para cambiarse a este tipo de plan de pago. Sin embargo, ¿qué leyes y problemas surgen tanto para el empleador como para el empleado al usar estas tarjetas como método de pago? A continuación, se analizan estas circunstancias.


California generalmente permite pagos con tarjeta de débito, pero hay poca o ninguna jurisprudencia sobre este tema. Sin embargo, un empleador debe pagarles a sus empleados mediante una opción en efectivo, lo que significa que no puede haber una tarifa para que el empleado deposite el dinero o para que lo convierta en efectivo.[1] Es por eso que los cheques se han utilizado durante tanto tiempo y ahora las tarjetas de débito y el depósito directo se han vuelto populares. Si un empleador elige usar un proceso de pago con tarjetas de débito, aun así, debe entregar un recibo de pago detallado a sus empleados.[2]


Debido a que esta es una nueva área de la ley y no existen muchos estatutos, la División de Cumplimiento de Estándares Laborales ha intervenido en el uso de las tarjetas de débito como planes de pago. Aunque un empleador tiene derecho a elegir esta opción para pagarle a sus empleados, el empleado tiene la última palabra sobre si este está de acuerdo con la decisión. Si un empleado prefiere recibir el pago mediante depósito directo o mediante cheque, el empleador, en ese momento, debe cumplir con esa solicitud.[3] Un empleador no puede obligar a un empleado a aceptar la opción de recibir su pago mediante tarjeta de débito.[4] Sin embargo, como se indicó anteriormente, esta es una nueva área legal y puede cambiar en el futuro.









[1] Código Laboral § 212, subd. (a)(1)

[2] Código Laboral § 212

[3] Div. de Cumplimiento de Estándares Laborales (Estado de Cal.)

[4] Div. de Cumplimiento de Estándares Laborales (Estado de Cal.)

Brad Nakase, Attorney


Email Brad


I’d like to hear your story. What happened?

© Copyright | Nakase Law Firm (2019)