Abogado de Accidentes de Moto

Brad Nakase, Abogado


Claudia Padilla, Asistente Legal

Qué podemos hacer para servirle? Envíenos un mensaje hoy y díganos cómo podemos ayudarle.

Las motos son vehículos peligrosos. En California, cada año miles de motociclistas sufren heridas graves. Las compañías de seguros tratan de culpar a los motociclistas en sus accidentes. Pero en muchos casos, es el otro conductor el verdadero responsable de la colisión. Por lo tanto, es fundamental contratar a un abogado de accidentes de moto con experiencia para que te ayude a recibir la máxima compensación financiera. Claro, también puedes gestionar el reclamo por lesiones por ti mismo, pero es poco probable que obtengas el máximo beneficio por tus lesiones de accidente de motocicleta.


El Abogado Brad Nakase es un abogado experto en accidentes de moto que anteriormente defendió a las compañías de seguros en accidentes graves y catastróficos. Además, tiene una motocicleta, una Honda CBR.


      | Consulta sin costo. Llama ahora mismo:  619-550-1321
      | Solicita que un abogado de accidentes de moto se comunique contigo: Escríbenos


Abogado Galardonado de Accidentes de Moto


Si sufriste una lesión por una colisión de motocicleta, necesitas la asistencia de un abogado de lesiones personales. Brad Nakase es un abogado con experiencia en accidentes de moto ubicado en California. Los motociclistas cuentan con derechos en las carreteras de California. Sin embargo, los accidentes pueden ser devastadores para los motociclistas ya que pueden causar lesiones graves.


Los abogados con experiencia de Nakase Law Firm son abogados especializados de accidentes de moto en California. Con nuestros abogados de accidentes de moto en California a tu lado, recibirás la compensación financiera que te mereces. Brad Nakase cuenta con 15 años de experiencia como abogado en accidentes de moto presentando reclamos contra las compañías principales de seguros.

 

¿Qué pasos se deben tomar después de un accidente de motocicleta?

  1. Solicitar atención médica.
  2. Recaba la información necesaria del sitio del accidente de motocicleta. Sin embargo, solo realiza lo anterior si las lesiones no son graves. En ocasiones, un oficial investigador en la escena hablará con el otro conductor y le pedirá sus papeles del seguro. Es posible que la policía necesite visitarte en el hospital.

  Detalles importantes para obtener en el lugar del accidente:


  • Fotografías de la escena del accidente y de las lesiones.
  • Información de la póliza de seguro del conductor involucrado en la colisión.
  • La información de contacto de los testigos que presenciaron el accidente de motocicleta.

Causas comunes de los Accidentes de Moto


Existen varias razones detrás de los accidentes de moto, incluyendo:

  • Exceso de velocidad
  • Conducir bajo la influencia de sustancias
  • Conductores sin experiencia
  • Rebufos
  • Conducción entre carriles
  • Zigzaguear dentro y fuera del trafico
  • Uso indebido o no usar equipo de protección, como casco o ropa de cuero
  • Condiciones climáticas desfavorables o carreteras en malas condiciones.

La mayoría de los accidentes de motos son resultado de una colisión frontal y causarán lesiones que pueden cambiar la vida o incluso causar la muerte. Los costos médicos serán extremadamente altos después de un accidente de motocicleta de una colisión frontal, y las víctimas de los accidentes tienen derecho a una indemnización. Las víctimas perderán salarios, recibirán facturas médicas costosas y atención continua y tendrán que pagar daños a la propiedad.


Aun cuando no todas las lesiones son físicas, es probable que las víctimas de accidentes de moto sufran Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) o ansiedad. Estas condiciones de salud mental son peores si la negligencia de otro conductor fue la que causó el accidente. Solicita un abogado especializado en accidentes de moto para encargarse de que recibas la compensación para que puedas concentrarte en tu recuperación. Brad Nakase es un abogado de accidentes de moto en California con 15 años de experiencia en demandas por lesiones personales.


La conducción entre carriles es cuando un motociclista conduce en los divisores de carriles en tráfico estacionario o lento. California es uno de los únicos estados que permite esta práctica, y es la causa de numerosos accidentes de moto. Varios conductores se olvidan de esta práctica y, por lo tanto, no están al pendiente del acercamiento de una motocicleta. Si la conducción entre carriles fue un factor en tu accidente de motocicleta, reclamar una compensación puede resultar más difícil. Busca el asesoramiento de un abogado experto en accidentes de moto, como los de Nakase Law Firm

¿Cómo se determina la culpabilidad en un accidente de motocicleta?

Todos los factores que llevaron a un accidente de motocicleta serán identificados y considerados para determinar a la parte culpable. En muchas ocasiones, puede haber múltiples culpables y muchos factores determinantes. En estos casos, la ley de California decide el porcentaje de culpa y otorga el porcentaje correspondiente de compensación.

Si alguno de los factores del accidente son debido a problemas mecánicos o mala calidad del camino, es importante contratar a un abogado especialista en accidentes de moto. En estos casos, no siempre es a las compañías de seguros a las que tienes que presentar un reclamo, y puede volverse extremadamente complejo. Brad Nakase es un abogado en accidentes de moto en California con 15 años de experiencia en demandas por lesiones personales. Ponte en contacto con Nakase Law Firm para hablar hoy mismo sobre tu accidente con un abogado de accidentes de moto en California.

Causas de Accidentes de Moto en California

Muchas personas en California usan la motocicleta ya que es una forma divertida de viajar por las carreteras escénicas del estado. Sin embargo, como pasajero también puede ser un medio de transporte peligroso, y son los pasajeros los que están más expuestos a lesiones. En comparación con los accidentes de auto, los accidentes de moto tienen una tasa de mortalidad más alta.

Obedecer las reglas de seguridad de motocicletas y usar el equipo de protección adecuado ayudará a proteger a los motociclistas hasta cierto punto. Pero con frecuencia, los accidentes de moto provocan lesiones graves que cambian la vida. Comunícate con un abogado de accidentes de moto si tu o un ser querido sufre lesiones por un accidente de motocicleta. Un abogado especialista en motocicletas puede ayudarte a calcular y recibir la compensación que te mereces.

Brad Nakase es un abogado de accidentes de moto en California con 15 años de experiencia. El público en su mayoría es negativo hacia los motociclistas, pero los motociclistas merecen una compensación justa por sus graves lesiones. Ponte en contacto con Nakase Law Firm para hablar hoy mismo sobre tu accidente con un abogado de accidentes de moto en California.

Además de ayudar a los motociclistas después del accidente, queremos educar a las personas para evitar los accidentes de moto en el futuro. Un buen modo de prevenir estos accidentes es conocer las causas comunes de los accidentes de moto.

¿Cuáles son las causas más comunes de los accidentes de moto?

En primer lugar, es importante reconocer que incluso los motociclistas más cuidadosos pueden verse involucrados en accidentes. Muchos accidentes de moto son causados ​​por conductores imprudentes o negligentes. Algunas de las causas más comunes de accidentes de moto son:

  • Colisiones frontales entre una motocicleta y otro vehículo.
  • Vehículos que giran a la izquierda.
  • DUI (conducir bajo la influencia de sustancias)
  • Conducir entre carriles en motocicleta
  • Riesgos en el camino

No importa la causa de tu accidente de motocicleta, un abogado especialista en accidentes de moto maximizará tu pago de indemnización. Nakase Law Firm cuenta con un profundo conocimiento de tus derechos y vasta experiencia representando a víctimas de accidentes de moto en California. Solicita una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes de moto.

Colisiones frontales entre una motocicleta y otro vehículo

La mayoría de los accidentes fatales de motocicletas ocurren entre una motocicleta y otro vehículo. En la mayoría de estas colisiones fatales, la motocicleta golpea de frente. Los escenarios más comunes se dan cuando los vehículos no respetan una luz roja de semáforo o una señal de alto. Las colisiones frontales suelen ser fatales para el motociclista, y el conductor de la falta debe ser responsable. Si tu ser querido falleció en un accidente de motocicleta, llama a un abogado de accidentes de moto hoy mismo.

Vehículos que giran a la izquierda

Los giros a la izquierda pueden ser peligrosos si el vehículo en cuestión no es consciente de su entorno. Es una causa común de accidentes en California, especialmente para motocicletas menos visibles para los vehículos que giran. Normalmente, el vehículo golpea a una motocicleta que va a pasar directamente a través de la intersección o está pasando al vehículo que gira. En la mayoría de los casos, el vehículo que golpea la motocicleta es legalmente culpable. Los abogados de accidentes de moto de Nakase Law Firm cuentan con un excelente historial en accidentes de moto que involucran vehículos que giran a la izquierda.

DUI: Conducir bajo la influencia de sustancias

Desafortunadamente, los DUI son una causa común de accidentes de moto en California. Debido a los tiempos de reacción más lentos de conductores ebrios, los motociclistas corren un mayor riesgo ya que son menos visibles que los automóviles.

Si sufriste lesiones por un accidente de motocicleta que involucra a un conductor ebrio, Nakase Law Firm recuperará una indemnización y daños punitivos. Los daños punitivos son multas que castigan al conductor ebrio y actúan como un elemento disuasorio contra la conducción en estado de ebriedad en el futuro. La compensación puede incluir gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más. Brad Nakase es un abogado en accidentes de moto en California con 15 años de experiencia. El público usualmente es negativo hacia los motociclistas, pero los motociclistas merecen una compensación justa por sus graves lesiones. Ponte en contacto con Nakase Law Firm para hablar hoy mismo sobre tu accidente con un abogado de accidentes de moto en California.

Conducción entre carriles en motocicleta

La conducción entre carriles es un término para cuando los motociclistas conducen a través de filas de tráfico estacionario, usualmente sobre el divisor de carriles. Es ilegal en muchos estados, pero perfectamente legal en California.

Ha habido varios debates sobre la seguridad en cuanto a la conducción entre carriles, pero a velocidades moderadas es seguro realizarlo. Reduce el riesgo de colisiones traseras en tráfico lento. Sin embargo, es un factor en muchos accidentes. Si tu accidente involucró la conducción entre carriles, solicita el asesoramiento de un abogado con experiencia en accidentes de moto como los de Nakase Law Firm. Necesitarás un abogado en accidentes de moto, ya que las compañías de seguros intentan culpar a los motociclistas por los accidentes de conducción entre carriles. Un abogado en accidentes de moto defenderá tus derechos y hará que los conductores negligentes sean responsables ante la ley. Las razones por las que pasan los accidentes son:

  • Las motocicletas tienen espacio reducido para maniobrar
  • Motocicletas en el punto ciego de otros vehículos
  • Los conductores no se esperan que las motocicletas los rebasen en tráfico detenido o lento
  • Vehículos demasiado cerca de la motocicleta

Debido a que la conducción entre carriles es legal en California, los motociclistas pueden reclamar una compensación si este es un factor en tu accidente de motocicleta. Brad Nakase es un abogado de accidentes de moto en California con 15 años de experiencia en demandas por lesiones personales. Comunícate hoy mismo con Nakase Law Firm para discutir tu accidente con un abogado en accidentes de moto en California.

Riesgos en el camino

Los riesgos en el camino son un factor en muchos accidentes de moto en California. Un riesgo en el camino podría ser baches, hojas mojadas en el camino, caminos irregulares, basura, objetos pequeños o grietas. Los conductores en carretera deben estar atentos y actuar con precaución ante cualquier peligro. Sin embargo, la ciudad o el estado pueden ser responsables por el accidente si el camino no estaba en buen estado. Presentar reclamos contra organismos gubernamentales es más complejo, así que asegúrate de buscar el asesoramiento de un abogado en accidentes de moto.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los accidentes de moto en California?

Desafortunadamente, los motociclistas tienen más probabilidades de sufrir lesiones devastadoras en un accidente en comparación con otros vehículos. Los accidentes de moto son 16 veces más probables a provocar lesiones y 35 veces más probables a causar la muerte. Si el motociclista tiene menos experiencia, entonces las tasas aumentan significativamente. No importa la gravedad de tus lesiones, debes solicitar el asesoramiento de un abogado en accidentes de moto. Puedes ser elegible para una mayor compensación de la que crees. Nakase Law Firm ofrece consultas gratuitas para que puedas discutir tu accidente con un abogado de accidentes de moto en California. Asegúrate de buscar la asesoría de un abogado en accidentes de moto antes de aceptar una oferta o firmar una declaración.

Las partes del cuerpo que pueden sufrir una lesión en un accidente de motocicleta son las piernas y los pies. Luego, en orden de frecuencia, los brazos y luego la cabeza y el cuello. Los huesos rotos y las fracturas son las lesiones más comunes en un accidente de motocicleta. También son comunes las lesiones menos graves, como esguinces, abrasiones y laceraciones. Las lesiones más graves, como la parálisis o la muerte, son bastante comunes en los accidentes de moto.

El uso de equipos de seguridad como cascos y ropa de cuero pueden reducir la gravedad de las lesiones. Incluso en estados donde no es obligatorio usar un casco, los ciclistas siempre deben usar uno por su propia seguridad. Usar un casco es la forma más sencilla de reducir el riesgo de una lesión cerebral o la muerte.

Si has estado involucrado en un accidente grave de motocicleta y necesitas ayuda para reclamar una compensación, contáctanos hoy mismo. Brad Nakase es un abogado de accidentes de moto en California con 15 años de experiencia en demandas por lesiones personales. Comunícate hoy mismo con Nakase Law Firm para discutir tu accidente con un abogado en accidentes de moto en California.

¿Qué pueden hacer los motociclistas para reducir el riesgo de una colisión?

A diferencia de otros vehículos, las motocicletas ofrecen poca protección a un conductor. Para protegerte a ti mismo, conduce a la defensiva y se consciente de su entorno constantemente. Muchos conductores están pendientes por otros autos en la carretera y, por lo tanto, pierden de vista a los motociclistas. Mantén una distancia segura entre el vehículo en frente y prepárate por si se detienen. Usa equipo de protección adecuado, como:

  • Un casco
  • Guantes
  • Protección para los ojos
  • Zapatos
  • Ropa exterior de cuero

Este equipo de protección no evitará accidentes o lesiones, pero reducirá la gravedad.

No importa la gravedad de tus lesiones, un accidente de motocicleta es un evento que te cambia la vida. Busca la asesoría de un abogado con experiencia en accidentes de moto como los de Nakase Law Firm. Lucharán para obtener la máxima compensación para que puedas concentrarte en tu recuperación. Las víctimas de accidentes de moto usualmente necesitan atención médica continua, y queremos asegurarnos de que puedas pagar el mejor tratamiento. Brad Nakase es un abogado de accidentes de moto en California con 15 años de experiencia en demandas por lesiones personales. Comunícate hoy mismo a Nakase Law Firm para discutir tu accidente con un abogado de motocicletas en California.

Lesiones comunes en accidentes de moto

Cuando una persona se lesiona por un accidente de motocicleta, la persona lesionada probablemente será trasladada al UCSD Hospital Trauma Center. Después de una colisión, la persona lesionada puede presentar una demanda en el Tribunal Superior de California por las facturas médicas. Las pérdidas incluyen salarios perdidos y costos médicos. Sin embargo, hay algunos requisitos que se deben cumplir.

  • Abrasión en la carretera – Los motociclistas no tienen un vehículo a su alrededor para absorber el impacto. En una colisión, los motociclistas usualmente entran en contacto con la carretera a gran velocidad y raspan su piel. Esto se llama abrasión en la carretera y se puede prevenir fácilmente usando ropa exterior de cuero al conducir. La abrasión de primer grado es donde la piel está roja, pero la superficie no se ha roto. La abrasión de segundo grado es donde se ha roto la piel, pero no hay daños en las capas internas. La abrasión de tercer grado es donde la piel se ha eliminado por completo, exponiendo los músculos y el tejido graso.
  • Huesos rotos – Los huesos rotos son la lesión más común en las colisiones en motocicletas. La moto usualmente se dará la vuelta y aterrizará sobre las piernas del conductor, o el conductor extenderá su mano para detener la caída. Por lo tanto, las piernas, muñecas, brazos, hombros y pelvis rota son lesiones bastante comunes.
  • Lesiones en las piernas – Las piernas son la parte comúnmente lesionada del cuerpo en accidentes de moto. Las piernas rotas y los pies y rodillas rotas o destrozadas son algunas de las lesiones más comunes. Si bien no hay mucho que pueda prevenir estas lesiones, el uso de equipo de protección como rodilleras, botas para motocicleta y ropa exterior de cuero ayudará.
  • Daño muscular – un accidente de motocicleta puede causar daño muscular grave y permanente, e incluso parálisis. Después de un accidente de motocicleta, es importante buscar atención médica inmediata para evitar daños permanentes.
  • Brazo de motociclista – Muchos motociclistas usarán su brazo para evitar la caída en un accidente de motocicleta. Esto puede causar daños en los nervios de los brazos y las extremidades superiores, lo que se llama Brazo de Motociclista (Biker’s Arm). Usar equipo de protección como coderas y una chaqueta de cuero puede ayudar.
  • Lesiones en la cabeza – Desafortunadamente, muchos accidentes de moto en California resultan en lesiones en la cabeza. La ley en California exige que los conductores y pasajeros usen cascos de motocicleta adecuados. Los cascos pueden ayudar a prevenir el daño cerebral o la muerte.

Las víctimas de accidentes de moto generalmente necesitan atención médica continua, y queremos asegurarnos de que puedas pagar el mejor tratamiento. Brad Nakase es un abogado de accidentes de moto en California con 15 años de experiencia en demandas por lesiones personales. Comunícate hoy mismo con Nakase Law Firm para discutir tu accidente con un abogado en accidentes de moto en California.

Tratamiento médico después de un accidente de motocicleta

En caso de un accidente de tránsito, lo más importante es recibir tratamiento para tus lesiones. No intentes hacerte al fuerte, o más tarde podrías descubrir que has sufrido lesiones más graves de lo que pensabas. Además, la tardanza en recibir atención médica puede dañar tanto tu cuerpo como tu caso. Adicionalmente, debes hacer un seguimiento con un médico, según lo recomendado durante el tratamiento de urgencia.

Si no cuentas con seguro de salud, todavía puedes recibir atención médica sin pagarla por adelantado. Si no tienes un seguro médico, el abogado Brad Nakase, como tu abogado de accidentes de moto, te remitirá a un equipo de médicos. Estos médicos referidos pueden tratarte en forma de derecho de retención. Ponte en contacto con un abogado de lesiones personales para discutir las posibles opciones.

Compensación monetaria por lesiones de un accidente de motocicleta

Un motociclista lesionado puede solicitar un reembolso por daños económicos y daños no económicos. Los daños económicos se refieren a pérdidas financieras como salarios perdidos y gastos médicos. Los daños no económicos incluyen lesiones, desfiguración y sufrimiento físico y mental.

Los daños punitivos son aquellos que van más allá de la simple compensación y castigan a la parte responsable. Para daños punitivos, un motociclista lesionado debe probar que la parte responsable fue total o intencionadamente imprudente. Si un motociclista no cuenta con seguro de cobertura o tiene un seguro insuficiente (UM/UIM), la cobertura paga hasta el límite de la póliza de seguro. Como tal, en caso de un accidente de motocicleta, llamar a un abogado de accidentes de moto en California es el primer paso esencial para proteger tus derechos.

En California, todos los vehículos deben tener un seguro de responsabilidad. Este seguro debe incluir cobertura para lesiones corporales y daños a la propiedad. El monto mínimo del seguro es de $15,000 por persona lesionada y $30,000 por accidente.

Los conductores de motocicletas conscientes usualmente tienen mucha más cobertura que el mínimo legal. Como motociclista, el abogado Brad Nakase compró la Cobertura máxima sin seguro/con seguro insuficiente (UM / UIM). Cuando tienes un accidente de motocicleta y te lesionas gravemente, $15,000 no será suficiente para tus facturas médicas.

Si tienes cobertura UM/UIM en tu póliza de seguro de motocicletas, te cubrirá hasta el límite de tu póliza, por ejemplo, $500,000.

Para recuperar dinero por lesiones, una persona lesionada debe mostrar:

  • Un deber de protección entre las partes involucradas (todos los automovilistas tienen el deber de proteger a los demás para evitarles daños).
  • El acusado incumplió ese deber de protección y sus acciones descuidadas provocaron el accidente.
  • Sufriste lesiones y daños importantes.

¿Cómo afecta la Negligencia Comparativa a los casos de accidentes de moto?

California es un estado de culpabilidad comparativa. Básicamente, cuando recuperas dinero por tus pérdidas, la cantidad que recuperas se reduce en base a tu porcentaje de responsabilidad.

Por ejemplo, si tuviste un 30 por ciento de culpa por un accidente y sufriste pérdidas por un valor de $100,000, la compensación sería de $70,000 ($100,000 menos un 30 por ciento de culpabilidad).

  • La culpabilidad comparativa generalmente se aplica a los casos en que el motociclista no llevaba un casco. Si estuviste involucrado en un accidente de motocicleta, es importante permitir que un abogado en accidentes de moto te ayude a entender la culpabilidad comparativa.


Digamos que un motociclista no usó su casco y sufrió una lesión grave en la cabeza o el cuello. Indudablemente, las compañías de seguros podrían argumentar que el motociclista tuvo la culpa. Ahora, digamos que la lesión fue una pierna rota. El hecho de que el motociclista no llevara puesto el casco no es un factor importante a la hora de decidir la responsabilidad.

No hables con el Ajustador de Seguros después de un accidente de motocicleta


Trata de no dar una entrevista grabada a la compañía de seguros contraria después de un accidente. Incluso si eliges dar una entrevista telefónica, primero debes hablar con un abogado en accidentes de moto. Muchos de los mejores abogados de accidentes de moto ofrecen consultas gratuitas. 

Contrata a un abogado antes de hablar con la compañía de seguros. Las recomendaciones de familiares y amigos pueden ser un punto de partida, pero es importante que te sientas cómodo con el abogado de accidentes de moto que vas a contratar.

¿Por qué deberías trabajar con los Abogados de Accidentes de Moto de California de Nakase Law Firm?


El primer y mejor paso es contactar y consultar a un abogado reconocido en accidentes de moto que antes defendía a las compañías de seguros. Los abogados con experiencia en accidentes de moto de Nakase Law Firm hablarán con las compañías de seguros por ti para negociar una compensación. Pueden ayudarte a investigar tu accidente, preparar pruebas y presentar argumentos sólidos. Incluso si eso significa cuestionar los resultados de la policía, investigaremos el accidente para ver quién tuvo la culpa. Nuestros abogados de accidentes de moto te defenderán y se asegurarán de que conozcas todas tus opciones legales.

La mayoría de las compañías de seguros intentan salirse con la suya ofreciendo una compensación mínima. Después de todo, son un negocio, y los pagos de seguros mínimos significan mayores ganancias para ellos. No aceptes ningún acuerdo sin consultar antes con un abogado en accidentes de moto. Es importante que recibas una compensación adecuada para recuperarte y recuperar tu vida. Junto con la compensación cuantificable, como facturas médicas y salarios perdidos, también serás elegible para reclamos por dolor, sufrimiento, y daños psicológicos. Por eso es importante buscar la asesoría de un abogado con experiencia en accidentes de moto.


Permite que los abogados de accidentes de moto de Nakase Law Firm te liberen del estrés de las reclamaciones de seguros. Para nosotros es importante que te concentres en tu recuperación y nos permitas resolver el resto. Brad Nakase es un abogado con 15 años de experiencia representando a víctimas de accidentes de moto. Comunícate hoy mismo a Nakase Law Firm para discutir tu accidente con un abogado de motocicletas en California.