Abogados Corporativos
California, Los Angeles, San Diego
California, Los Angeles, San Diego
Además de iniciar una corporación para su empresa, nuestro abogado corporativo asesora a las empresas sobre sus derechos legales, responsabilidades y cumplimiento corporativo. Nuestro abogado corporativo puede asesorar sobre las estructuras corporativas para iniciar un negocio y coordinar con especialistas en áreas técnicas tales como impuestos, bienes raíces, y ERISA.
Qué es el abogado corporativo y el abogado transaccional es esencialmente el mismo papel; los abogados corporativos manejan transacciones y tratos para los negocios, de ahí el uso del término “abogado transaccional”. Un abogado corporativo se asegurará de que los términos de un acuerdo son claros, favorables para su cliente, y no darán lugar a problemas para su cliente. Eliminará la ambigüedad, a menos que favorezca a su cliente, y se asegurará de que no haya lagunas perjudiciales. Su trabajo incluye facilitar las transacciones, asistir a reuniones, hacer llamadas, negociar acuerdos y redactar documentos. También se les puede pedir que asesoren sobre las responsabilidades y funciones de los funcionarios, directores y personas con información privilegiada, si el cliente lo requiere. Algunos clientes pueden pedir a sus abogados de empresa que se encarguen de todo, mientras que otros pueden tener departamentos separados para encargarse de diferentes tipos de transacciones.
Una corporación es una empresa que se incorpora para convertirse en una “persona” jurídica con derecho a demandar y ser demandada de forma independiente a sus accionistas. Esto significa que las partes interesadas no son responsables de las deudas de la empresa y que ésta puede funcionar independientemente de las partes interesadas. Si un accionista muere o se retira de la corporación, ésta sigue viva. Cada estado tiene leyes distintas sobre la formación corporativa, organización y disolución de las sociedades.
Un abogado especializado en sociedades puede ayudar a sus clientes a constituir, organizar o disolver su sociedad. La mayoría de los propietarios de empresas buscarán la ayuda de un abogado corporativo cuando formen su empresa. El abogado corporativo redactará los artículos de incorporación, y los documentos que especifican la gestión de los asuntos internos, como los roles en la empresa. Los abogados corporativos también pueden ayudar a las sociedades colectivas, a las sociedades de responsabilidad limitada y a los fideicomisos empresariales. Cada una de las empresas enumeradas tiene sus propias responsabilidades legales, derechos, cargas fiscales y estructuras organizativas. Su abogado de sociedades puede ayudarle a decidir cuál de los tipos de sociedades es el mejor para su empresa.
Tenga siempre a mano los datos de su abogado de empresa, ya que puede necesitarlo más adelante para que le asesore legalmente sobre la gestión de su negocio. Pueden ayudarle a revisar el contrato de arrendamiento de oficinas o equipos, los contratos de trabajo, los acuerdos de no competencia y no divulgación, etc. Los abogados de empresa también pueden ayudar con la legislación laboral o medioambiental, o consultar con un abogado especializado. Su abogado corporativo también puede asesorar sobre los derechos y responsabilidades de los funcionarios o directores corporativos. Un abogado corporativo de California también ayuda a trabajar con la presentación corporativa con Junta de Impuestos de la Franquicia.
Fusiones y adquisiciones son una de las principales razones por las que las empresas buscan el asesoramiento de un abogado corporativo. Si una empresa compra o se fusiona con otra, puede haber propiedades, instalaciones de producción o una marca que añadir a los activos de la empresa. Los abogados especializados en fusiones y adquisiciones pueden asesorar a las empresas sobre las transacciones e identificar cualquier escollo. Un abogado realizará la diligencia debida evaluando las siguientes partes de una nueva empresa:
Tras su evaluación, presentarán sus conclusiones al cliente y pondrán de relieve cualquier cuestión específica que deba abordarse en la transacción. En la negociación, el cliente puede abordar quién es responsable de determinadas responsabilidades, de modo que pueda redactarse en el acuerdo de fusión.
Un abogado especializado en la práctica del capital riesgo asesorará a una empresa en sus operaciones diarias. El trabajo del abogado es ayudar a construir y expandir el negocio, y algunas de sus funciones incluyen:
Un abogado de capital riesgo es mejor en los procesos de fusiones y adquisiciones positivas que en las adquisiciones hostiles. Están ahí para ayudar a limar asperezas más que para proteger a su cliente de problemas y agendas ocultas.
Muchos de los proyectos en los que puede trabajar una empresa requieren la cooperación de varias entidades diferentes, sus abogados y grandes sumas de dinero. Un abogado especializado en la financiación de proyectos le ayudará a navegar por estas complicadas aguas. Pueden redactar acuerdos entre todas las partes sobre la construcción, las condiciones financieras y los acuerdos de compra, y negociar con prestamistas e inversores.
Las empresas que venden valores al público deben registrarse ante el gobierno federal y están reguladas por varias leyes como:
Hay varias leyes que regulan la divulgación de información, el comercio de acciones y la presentación de informes a los accionistas. Un abogado de empresa puede preparar los informes de divulgación al público y a los accionistas. También pueden ayudar a emitir las acciones.
Qué podemos hacer para servirle?
Teléfono: 888-600-8654