Abogado defensor de la demanda ADA
California Los Angeles San Diego
California Los Angeles San Diego
La ADA es la Ley de Estadounidenses con Discapacidades que se aprobó en 1990 para proteger a los trabajadores con discapacidades contra la discriminación. La ADA lo cubre todo, desde la contratación hasta el despido de los trabajadores y la garantía de que los trabajadores tengan concesiones razonables en el lugar de trabajo por su discapacidad. La ADA también cubre a los clientes y garantiza que las empresas sean accesibles al público en general.
La ley hace concesiones a las empresas con menos de 15 empleados para proteger a las pequeñas empresas del coste financiero de actualizar los edificios más antiguos para que sean accesibles. Sin embargo, las empresas deben buscar formas de hacer que su negocio sea accesible. Algunas formas fáciles y rentables de hacerlo son:
Si su negocio se enfrenta a una demanda de la ADA, tanto si la reclamación tiene mérito como si no, consulte con un abogado de defensa de la ADA inmediatamente. Incluso una falsa demanda de la ADA puede dañar su negocio financieramente, y su reputación es mal manejada. Trabajar con un abogado de defensa de la ADA ayudará a su negocio a cumplir con la ADA.
Lo primero que hay que hacer cuando su empresa se ve involucrada en una demanda de la ADA es contratar a un abogado experto. Ellos pueden ayudarle a investigar las reclamaciones y ver si su negocio cumple con la ADA. Su estrategia de defensa dependerá de lo que encuentre la investigación.
Consulta gratuita: 800-484-4610
Si no hay problemas de cumplimiento, el abogado reunirá pruebas de que su empresa cumple las normas. Defenderá su empresa de forma agresiva e intentará que la demanda sea desestimada.
Si hay problemas de cumplimiento, el abogado le ayudará a crear un plan para solucionar estos problemas y garantizar que su empresa cumpla con la normativa. Esto le protegerá de futuras demandas y también reducirá las consecuencias de la demanda actual. Demostrar que ha identificado los problemas y que los ha solucionado inmediatamente pondrá a su empresa en buena posición.
El primer paso que debe dar una empresa es investigar las reclamaciones de la demanda. Deben contratar a un abogado para que les ayude a revisar todas las políticas, contratos y manuales para asegurarse de que cumplen con la ADA. Si la reclamación está relacionada con un incidente concreto, pueden entrevistar a los testigos y averiguar qué ocurrió. Si la reclamación está relacionada con que las instalaciones no son accesibles, los arquitectos y contratistas especializados en la ADA pueden inspeccionar el edificio.
Según la ley de la ADA, las empresas sólo tienen que adecuar sus locales cuando sea “fácilmente alcanzable”. De este modo se garantiza que las pequeñas empresas no se arruinen tratando de adecuar los edificios antiguos. La ADA decidirá caso por caso.
Hay muchas maneras de conseguir que un caso de la ADA sea desestimado antes de tiempo. Una de ellas es identificar si el demandante tiene realmente la intención de volver a la empresa si se realizan los cambios. Si usted puede demostrar que es poco probable que el demandante lo haga, entonces el caso será desestimado. Por ejemplo, si el demandante reside en otro estado, sólo ha visitado el negocio una vez, o ha presentado varias demandas similares anteriormente.
Si el demandante ha hecho una demanda de acuerdo poco razonable, entonces usted puede presentar una oferta de juicio anticipada. Esto significa que el demandante tiene la piel en el juego, ya que debe pagar todos los costos incurridos después de la oferta se hizo si no ganan la oferta en el juicio. Esto puede hacer que el demandante reconsidere su demanda.
Dependiendo de cómo se haya presentado la reclamación, en algunos estados, una agencia gubernamental investigará la reclamación. A continuación, la agencia gubernamental presentará una demanda en nombre del demandante y concederá una indemnización por daños y perjuicios.
Si cree que el demandante tiene un motivo oculto para presentar la demanda, puede presentar una contrademanda por abuso de proceso. Estas contrademandas no suelen tener éxito, pero pueden convencer al demandante de que retire su demanda.
Las empresas deben tomarse en serio todas las reclamaciones relacionadas con la ADA, ya que pueden causar un daño real a la empresa. Incluso si una empresa gana un caso, la mala prensa puede tener un efecto grave en la reputación de la empresa. Contrate a un abogado con experiencia para formular un plan ganador.
Qué podemos hacer para servirle?
Teléfono: 888-600-8654